Los trabajadores administrativos de la Universidad del Altiplano de Puno mantienen sus manifestaciones en contra del rector

11 Julio, 2024 - 8 Visitas

Los empleados pertenecientes al Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno continuarán con sus acciones de protesta en contra del rector Paulino Machaca Ari, debido a la falta de respuesta a sus peticiones.

El secretario general del sindicato, Bonifacio Quispe Galindo, indicó que el rector no está demostrando disposición para resolver sus demandas, las cuales incluyen el cumplimiento del acuerdo colectivo firmado. Advirtió que si no se cumple con el acuerdo antes de mediados de julio, se procederá con una denuncia penal.

El rector Machaca Ari mencionó durante la reunión del consejo universitario que no cuenta con los fondos necesarios para cumplir con el acuerdo colectivo, el cual contempla varios beneficios para los trabajadores administrativos. No obstante, se comprometió a seguir negociando con los empleados en protesta.

En la mañana de hoy, 10 de julio, los trabajadores tomaron las instalaciones de la ciudad universitaria y la sede administrativa de educación continua de la universidad, exigiendo el cumplimiento de sus solicitudes, incluyendo el reconocimiento del nuevo cuerpo directivo transitorio de los empleados administrativos.