Madre alerta sobre intento de violación sexual a dos niñas en colegio de Juliaca y Serenazgo logra capturar al sospechoso.

28 Junio, 2024 - 7 Visitas

Un adolescente de 17 años fue detenido por el Serenazgo Municipal de Juliaca luego de intentar agredir sexualmente a dos niñas en los baños de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora. El hecho tuvo lugar alrededor de las 6:20 pm cuando el sospechoso, identificado como G.C.C., ingresó a la escuela en estado de embriaguez aparente.

La madre de una de las víctimas narró que se encontraba en el baño con su hija cuando el joven saltó el muro que separa los servicios higiénicos de hombres y mujeres. Al escuchar el grito de la niña, la madre llegó rápidamente para ayudar, lo que hizo que el agresor intentara escapar.

Los gritos de auxilio alertaron a otros padres presentes, quienes lograron detener al presunto agresor. Las madres de las posibles víctimas, Yovana Campos B. y Rosa Ayarquispe Z., junto con sus hijas de 9 años, identificadas como D.L.C. y M.A.A. respectivamente, esperaron a la policía.

El Serenazgo Municipal acudió a la intersección de los jirones Calixto Arestegui y Salaverry tras recibir la alerta. El sospechoso fue llevado a la comisaría local para las debidas investigaciones. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que mantengan la vigilancia y reporten cualquier actividad sospechosa en los alrededores de las instituciones educativas.