Médicos de Puno se suman a paro de dos días en solidaridad con la crisis del sistema de salud a nivel nacional.

9 Julio, 2024 - 4 Visitas

El presidente de la Federación Médica de Puno, Víctor Villar, anunció que los médicos de la región se unirán a la paralización nacional de 48 horas prevista para el 17 y 18 de julio, con el fin de demandar al gobierno central que tome medidas para resolver los problemas críticos que afectan al sistema de salud.

Villar informó que esta será la tercera paralización del sector en 2024. En ocasiones anteriores, en marzo y mayo, se llevaron a cabo protestas similares para llamar la atención del gobierno central sobre la falta de medicamentos y el incumplimiento de acuerdos previos con el Ministerio de Salud.

El representante de la Federación Médica señaló que los médicos están solicitando un aumento en el presupuesto nacional destinado al sector Salud, con el objetivo de elevarlo del actual 5% al menos al 8% del Producto Bruto Interno (PBI).

Durante los dos días de protesta, la paralización afectará la atención de pacientes en consulta externa en los hospitales, aunque se garantizará la continuidad de los servicios críticos como emergencias y cuidados intensivos (UCI).