Miles de personas afectadas y daños materiales tras simulacro nacional de múltiples riesgos en Puno.
El Simulacro Nacional Multipeligro realizado en el departamento de Puno ayer registró más de 22 mil personas damnificadas, mil 392 fallecidos y dos mil 894 heridos, además de la pérdida de 7 mil 121 viviendas colapsadas e inhabitables, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). El ejercicio también provocó cuantiosas pérdidas en medios de vida y daños estructurales a nivel regional.
Por otro lado, la Defensoría del Pueblo supervisó la respuesta de las entidades ante un simulacro de incendio forestal en el Centro Poblado de Collacachi, provincia de Puno, con el objetivo de evaluar la coordinación y eficacia de las instituciones participantes.
En el simulacro estuvieron presentes entidades como el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Marina de Guerra, el Ejército Peruano, la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos, quienes colaboraron en el control del presunto incendio.
Además, EsSalud, el Hospital Manuel Núñez Butrón, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la Municipalidad Provincial de Puno, entre otras instituciones, se unieron a la atención de heridos y a la mitigación de los daños.
La Dirección Regional Agraria y Agro Rural también participó en evaluar los efectos del incendio en las áreas agrícolas y forestales, asegurando la implementación de las medidas necesarias para la recuperación del entorno afectado.