Muchedumbre enojada en Juliaca saquea y prende fuego a establecimientos nocturnos.

20 Junio, 2024 - 22 Visitas

Una multitud furiosa se manifestó en San Román en el primer día de huelga, después del asesinato de la líder Sara Calla. Los manifestantes, armados con herramientas y palos, irrumpieron en locales nocturnos en la intersección de la avenida Circunvalación con jirón Piérola, saqueando y quemando los bienes en la calle.

Inicialmente, tres locales en la esquina de jirón Piérola: Todi, Tres Pisos y Boa, fueron incendiados. Las viviendas cercanas también fueron saqueadas, aunque los propietarios habían retirado sus pertenencias, dejando solo muebles vacíos que también fueron quemados.

La turba continuó la protesta asaltando los establecimientos del jirón Piérola, destruyéndolo todo y provocando incendios.

Hasta el momento, se han saqueado y quemado alrededor de 9 a 10 locales. Existe el temor de que los disturbios continúen durante la noche, ya que hay más de veinte locales en la urbanización Villa Hermosa del Misti. La comunidad, desconfiada de las autoridades, ha decidido actuar por sí misma en medio de esta profunda indignación.