Muere el padre de un joven asesinado en enero en Juliaca sin haber logrado justicia
Alfredo Apaza, padre de Brayan Apaza Jumpiri, un joven de 15 años asesinado el 9 de enero en Juliaca, falleció tras luchar contra una enfermedad que se agravó tras la trágica pérdida de su hijo. Se convirtió en el segundo padre que muere sin ver justicia por los sucesos de aquel fatídico día.
La familia, que ya atravesaba una difícil situación económica, lanzó un llamado de apoyo solidario para cubrir los gastos del sepelio. Habilitaron el número de Yape 923-075-090 a nombre de Asunta Jumpiri Olbea para recibir donaciones.
El caso de Brayan Apaza Jumpiri aún no ha sido resuelto, causando un profundo dolor a las familias afectadas. El fallecimiento de Alfredo reaviva el clamor por esclarecer los acontecimientos y castigar a los responsables de la violencia que se cobró vidas inocentes.
La población de Juliaca y Puno se une en solidaridad con la familia Apaza Jumpiri en estos momentos difíciles, exigiendo a las autoridades actuar para brindar justicia a los mártires del 9 de enero y prevenir nuevas tragedias familiares.