No aceptan anulación del juicio a Keiko por el caso de los Cócteles y continúa el proceso legal.

1 Julio, 2024 - 8 Visitas

El juicio oral de Keiko Fujimori por el caso Cócteles fue oficialmente inaugurado el día de hoy, a pesar de los intentos de la defensa por anular el proceso. El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, liderado por la jueza Juana Mercedes Caballero García, rechazó los pedidos de nulidad presentados por los abogados defensores.

Durante la audiencia de inauguración, los abogados de los acusados presentaron varios recursos de nulidad, alegando supuestas irregularidades en el proceso y falta de claridad sobre los cargos. La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, y la excongresista Yeni Vilcatoma, abogada de Luis Mejía Lecca, trataron de retrasar la audiencia, sin embargo, sus solicitudes fueron rechazadas por el tribunal.

Tras evaluar los pedidos de nulidad y escuchar a la Fiscalía, el colegiado de jueces decidió rechazar los recursos presentados. La jueza Caballero García anunció oficialmente el rechazo a la solicitud de anular el juicio contra Keiko Fujimori y los demás implicados.

Con esta decisión, el Poder Judicial dio inicio al juicio oral contra Keiko Fujimori y los demás acusados en el caso Cócteles, que busca determinar su responsabilidad en los delitos de lavado de activos y organización criminal. El caso, que involucra a más de 40 acusados, se centra en la presunta recaudación ilegal de fondos para campañas electorales utilizando eventos de recaudación como fachada para blanquear aportes irregulares de empresas, incluyendo supuestos aportes de Odebrecht.