Nueva sede de atención del RENIEC inaugurada en el Real Plaza Juliaca.

28 Junio, 2024 - 12 Visitas

A partir del 27 de junio, Reniec comenzará a brindar atención en su nuevo módulo ubicado en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) del Centro Comercial Real Plaza en Juliaca, provincia de San Román. Este servicio beneficiará a más de cien mil habitantes de Puno.

En este nuevo centro, Reniec ofrecerá servicios de emisión, duplicado y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), tanto convencional como electrónico. Además, los ciudadanos podrán obtener copias de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Los trámites de identificación utilizarán la tecnología de Sistema de Captura en Vivo, que registra las huellas dactilares en tiempo real en la base de datos de Reniec y toma la fotografía del ciudadano.

El horario de atención del nuevo centro será de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. El centro comercial se encuentra en Jr. Tumbes 391, Cercado de Juliaca.

En la provincia de Puno, hay una población correctamente identificada de 1,289,656 personas, de las cuales 643,842 son hombres y 645,814 son mujeres.