Organizaciones sociales en Cusco confirman su participación en el paro.

3 Julio, 2024 - 9 Visitas

Juan del Castillo, secretario de una facción de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC), informó que varias organizaciones se unieron a la protesta nacional prevista para el 19 de julio, donde se presentarán demandas a nivel nacional y regional.

Del Castillo convocó a una asamblea en Cusco el 5 de julio para discutir y ratificar esta jornada de lucha, donde varias organizaciones ya confirmaron su participación.

A nivel nacional, las organizaciones lideradas por la CGTP acordaron realizar un paro cívico popular con la participación de diversos sectores. Se insta a los ciudadanos a acatar la medida en rechazo a las acciones del ejecutivo nacional, incluyendo demandas como la renuncia de todos los funcionarios ejecutivos y legislativos, la no privatización del agua, y el avance de proyectos regionales como el hospital A. Lorena y el aeropuerto de Chinchero.

Se ha coordinado la difusión de la convocatoria en diversas provincias y organizaciones para lograr una mayor participación en el paro. Ante este anuncio, Saul Caipani de Gercetur indicó que se tomarán medidas preventivas, proponiendo la habilitación de un corredor turístico para garantizar la movilidad de los turistas nacionales y extranjeros en Cusco durante la protesta.