Piden cambio del jefe de la región policial de Puno: San Román presenta demanda

13 Junio, 2024 - 23 Visitas

Raúl Choque Alférez, líder del distrito de San Miguel en la provincia de San Román, ha declarado públicamente que presentará un documento al Ministerio del Interior y a las autoridades locales y regionales solicitando el reemplazo inmediato de Pedro Robert Ortiz Casaverde, jefe de la macro región policial. Esto se debe a la insatisfactoria labor realizada por Ortiz Casaverde en la lucha contra la delincuencia.

Según Choque Alférez, es evidente que la gestión del actual jefe policial no ha dado los resultados esperados, provocando un aumento acelerado de la delincuencia en la provincia de San Román. Incluso se han presentado acusaciones de que miembros de la Policía Nacional están involucrados en actividades criminales.

El dirigente afirmó que el memorial refleja la opinión de muchos líderes de la provincia de San Román, quienes están cansados de la creciente delincuencia y han perdido la confianza en la Policía Nacional. Ante esta situación, algunas comunidades están organizándose por sí mismas para protegerse.

Además, Choque Alférez criticó la falta de eficacia de las autoridades locales y provinciales, quienes no han implementado medidas de seguridad ciudadana ni asignado personal de serenazgo para patrullar de forma permanente en los diferentes sectores de la provincia.