Piden investigación de funcionario de San Miguel señalado por favorecer a supuesto familiar.

6 Julio, 2024 - 7 Visitas

Javier Paredes Ugarte, quien fue candidato a la alcaldía del Distrito de San Miguel en San Román, expresó su descontento hacia el alcalde, Cristín Mamani Mamani, por permitir que un funcionario del área de Cultura y Deporte declare ganadora del concurso del himno a su presunta expareja. Paredes Ugarte pidió que se intervengan diversas autoridades como el Ministerio Público, la OCI, la Contraloría y otras entidades competentes.

El excandidato lamentó que haya funcionarios que actúen como si la municipalidad fuera de su propiedad. Estas denuncias de irregularidades o favoritismos hacia familiares no son nuevas y cuestionó la falta de acción de los regidores, quienes no han iniciado ninguna investigación al respecto.

Paredes Ugarte señaló que a pesar de la falta de presupuesto para obras en San Miguel, se sospecha que funcionarios podrían estar pagando a sus familiares. Hizo un llamado a que se investigue a fondo esta situación y, de encontrarse responsabilidad, que el funcionario involucrado sea separado de su cargo y enfrente las consecuencias legales.

El excandidato resaltó que la crisis de liderazgo en el distrito está perjudicando a la población, ya que no se están realizando trabajos de fiscalización a las autoridades. Por ello, instó a las organizaciones sociales a organizarse nuevamente y defender los intereses de la población.