Piden justicia y ayuda económica para costear tratamiento médico del joven atropellado, según familiares.

4 Julio, 2024 - 10 Visitas

Los parientes de Josué Palomino Mayta están exigiendo justicia luego de que fuera atropellado el martes pasado en la intersección de la avenida Circunvalación con el Jirón Carabaya, en Juliaca. El conductor del taxi, Gabriel Yana Condori, se presume estaba ebrio y no ha tomado responsabilidad por los gastos médicos de los dos heridos.

Pedro Chambi Palomino, primo de la víctima, ha señalado que Josué Mayta sufrió una grave fractura en el fémur que requiere de una operación urgente, la cual tiene un costo superior a los cinco mil soles. Sin embargo, los familiares del conductor ebrio han ofrecido cantidades de dinero insuficientes para cubrir estos gastos.

Además, los familiares de las víctimas han denunciado que la Policía Nacional elaboró un informe con datos falsos. A pesar de que la policía señala que el Probox chocó con la motocarga en movimiento, las cámaras de vigilancia muestran a los jóvenes cargando mercancía cuando fueron atropellados.

Julián Yana Roque, padre del conductor, ha manifestado su deseo de resolver la situación, pero asegura que la Policía Nacional no ha entregado los documentos necesarios para poder usar el SOAT del vehículo. Los familiares de los heridos acusan al conductor de intentar intimidarlos y señalan que hasta el momento no ha asumido ninguna responsabilidad por los gastos médicos.