Preparativos en Puno para fomentar la artesanía a través de eventos de networking y exposiciones comerciales.

8 Julio, 2024 - 7 Visitas

El coordinador del Proyecto Regional Artesanías, Froilán Larico Quispe, anunció que se llevarán a cabo ruedas de negocios donde artesanos de Puno podrán exhibir sus productos en otros mercados. Estas actividades se realizarán en octubre y noviembre.

Además, Larico Quispe informó que se organizarán cuatro ferias locales en Puno, cuatro ferias regionales y dos ferias nacionales en Lima. Señaló que las ferias locales servirán como preparación para los artesanos, ya que solo los mejores serán seleccionados para participar en las ferias nacionales.

El coordinador del proyecto mencionó que cuentan con un presupuesto de S/ 3 millones para este año, del cual ya se ha ejecutado un 60%. Estas acciones tienen como objetivo impulsar la economía de Puno.

También se iniciarán capacitaciones en 76 distritos específicos, abarcando siete líneas de artesanía: textil, cerámica, tallado, imaginería, bisutería, hilado y teñido. Más de 9600 artesanos se verán beneficiados con estas actividades.

Finalmente, se fortalecerá la conexión comercial para aumentar las ventas de los productos de Puno a nivel nacional e internacional, incluyendo la creación de tiendas virtuales.