Prioridades de la nueva presidenta del Conrede en Puno para su gestión.
Marilyn Lanza Arocutipa, recientemente nombrada presidenta del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Puno (Conrede), ha establecido tres puntos clave para su gestión de dos años al asumir su cargo.
Lanza Arocutipa ha expresado su interés en fortalecer la institucionalidad del Conrede, ajustando su estructura orgánica a la realidad local y abordando problemáticas regionales, como los grandes proyectos en curso, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que actualmente se encuentra paralizada, así como iniciativas en salud y educación.
Además, Lanza Arocutipa ha resaltado la importancia de abordar problemáticas sociales, con un enfoque particular en la salud mental, que se convertirá en un tema prioritario en su agenda. Se compromete a trabajar intensamente para resolver estos temas fundamentales para la región.
En resumen, la nueva dirección del Conrede bajo el liderazgo de Lanza Arocutipa busca consolidar su papel en la comunidad profesional de Puno, centrando sus esfuerzos en proyectos de gran impacto y en la resolución de problemas sociales clave para el desarrollo regional.