Problemas surgen en las elecciones del sindicato docente de la UNA en Puno

14 Junio, 2024 - 8 Visitas

El proceso electoral del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano tuvo serias complicaciones al incendiarse una de las urnas durante el sufragio. El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 p.m., cuando se informó que una urna de color amarillo ubicada fuera del local de votación había sido quemada. Aún se desconoce quiénes fueron los responsables de este acto.

Ante esta situación, los representantes de las dos agrupaciones en competencia declararon que las elecciones no serían válidas. Marco Antonio Saavedra Pinazó, candidato de la lista Unión Sindical, afirmó que el proceso había llegado a su fin. Por otro lado, otro candidato sugirió que fue el bando contrario el responsable del atentado, insinuando que lo hicieron al ver que estaban perdiendo.

Anteriormente, la lista Unión Sindical había denunciado la existencia de un padrón “fantasma” con 160 electores adicionales que no debían votar, ya que no cumplían con los estatutos del sindicato. Incluso encontraron nombres de autoridades con licencia en dicho padrón.

El presidente del Comité Electoral, que no dio declaraciones a la prensa, intentó contactar a la Fiscalía de Prevención por la mañana, pero le informaron que el personal estaba fuera de la ciudad de Puno.