Profesores y alumnos del Instituto Tecnológico de Juli planean manifestarse en oposición a la gestión de Gore-Puno.

1 Julio, 2024 - 5 Visitas

Los docentes y alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli están considerando tomar medidas de protesta contra el Gobierno Regional de Puno si no se completa pronto el expediente técnico para la infraestructura del centro escolar.

En su última reunión, acordaron seguir dialogando con las autoridades regionales. Mañana, 1 de julio, un grupo se reunirá con el gobernador Richard Hancco Soncco para obtener información sobre el estado del expediente técnico.

Sin embargo, si en la reunión el gobernador no anuncia la finalización del expediente técnico, el financiamiento y el inicio de la obra, tomarán medidas de protesta en los próximos días, ya que han estado esperando mucho tiempo el cumplimiento de este compromiso.

El consejero de la provincia de Chucuito-Juli, Abad Vizcarra Estrella, indicó que el gobernador se comprometió a terminar el expediente técnico para junio, pero hasta ahora no ha habido avances. Esta demora ha causado malestar entre los estudiantes.

El proyecto educativo cuenta con un presupuesto aproximado de 43 millones de soles. Los alumnos y profesores esperan que mañana el gobernador anuncie el financiamiento del proyecto y la fecha de inicio de la obra.