Prohibición de estacionamiento de autos de policías cerca de comisarías en Puno, ordenada por jefe policial

26 Junio, 2024 - 11 Visitas

El jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, Pedro Robert Ortiz Casaverde, ha solicitado que los vehículos particulares del personal policial no sean estacionados en las calles cercanas a las comisarías de Puno. Esta medida se dirige específicamente a los integrantes de la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de cumplir rigurosamente las normas de tránsito y dar un buen ejemplo como autoridad policial.

Ortiz Casaverde comunicó que la inspección policial de Puno ha analizado la situación de los vehículos del personal policial estacionados en las calles alrededor de las comisarías de la ciudad. Asimismo, señaló que se está coordinando con la Municipalidad Provincial de Puno para organizar el estacionamiento de los vehículos tanto cerca de la Basílica Menor de la Catedral como en los alrededores de la Comisaría Policía Central.

Por otro lado, mencionó que aún no cuentan con información precisa sobre una posible manifestación en la zona sur de la región de Puno, conocida como Segundo Amarizo, en contra de las concesiones mineras en las zonas fronterizas, anunciadas por el Primer Ministro Gustavo Adrizasen.