ProInversión destaca la asignación de más de 1,200 millones de soles para proyectos en Puno a través del mecanismo de obras por impuestos.

3 Junio, 2024 - 23 Visitas

El director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, destacó la disponibilidad de más de S/ 1,200 millones para llevar a cabo proyectos en Puno a través del mecanismo de obras por impuestos (OxI). Estos fondos están destinados para ser utilizados por el gobierno regional, las municipalidades y las universidades públicas de la región.

Durante su visita a Juliaca, Salardi suscribió dos acuerdos de asistencia técnica con las municipalidades distrital de Caracoto y provincial de San Román, con el objetivo de promover las inversiones en OxI en ambos territorios.

En Ayaviri (Melgar), el funcionario brindó una capacitación sobre las oportunidades de inversión a través de proyectos en activos. Este enfoque permite que el sector privado colabore con las entidades públicas en la construcción de infraestructura de interés social.

Salardi mencionó varios ejemplos de proyectos que podrían llevarse a cabo mediante este esquema, incluyendo viviendas sociales, centros comerciales, instituciones educativas, terminales terrestres, parques industriales, mercados, mataderos, estacionamientos y plantas de tratamiento de residuos sólidos.