Protesta de trabajadores de la UANCV en Juliaca continúa por segundo día solicitando cambios en la universidad.

28 Junio, 2024 - 4 Visitas

Por segundo día seguido, los trabajadores administrativos de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez de Juliaca continúan en protesta indefinida, exigiendo una reestructuración completa del cuerpo docente y la renuncia del rector, Juan Benítez Noriega.

Los manifestantes se reunieron nuevamente frente a la Escuela de Posgrado de la UANCV, portando pancartas. Se requirió la presencia de la Unidad de Servicios Especiales para asegurar la seguridad del campus. Durante sus declaraciones, expresaron su frustración por la falta de avances en el proceso de licenciamiento, a pesar del dinero invertido en consultorías.

El secretario general de los trabajadores, Rubén Chambi Riquelme, denunció presunta corrupción por parte de las autoridades universitarias y mal uso de los fondos de la institución. Señaló que se contrataron varias empresas asesoras con contratos costosos para lograr el licenciamiento, pero no se ha visto ningún resultado positivo hasta el momento.

Chambi afirmó que los intereses personales de algunos directivos están afectando el futuro de la universidad y perjudicando tanto a los trabajadores como a la provincia de San Román, que necesita instituciones educativas superiores para la formación de sus jóvenes.