Representantes regionales de Puno confirman su presencia en la quinta marcha en contra de las reformas constitucionales y el gobierno.

6 Junio, 2024 - 37 Visitas

El secretario provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) en San Román, Mario Zapana, confirmó que los maestros participarán en las protestas de 72 horas que comenzarán el 26 de julio en Lima, para mostrar el rechazo al Congreso y al ejecutivo.

Los maestros de Puno y de todo el país se unirán a estas manifestaciones junto con representantes de movimientos regionales, con el objetivo de rechazar las modificaciones a la Constitución Política del Perú y la imposición del Congreso en las reformas constitucionales y nuevas leyes.

Zapana denunció la gestión “dictatorial” de Dina Boluarte y llamó a la unidad de la población para continuar con las protestas contra medidas que consideran perjudiciales para la población.

Se espera la participación de otras organizaciones a nivel nacional, especialmente de las regiones afectadas por problemas de agua, así como de partidos regionales a los que se les ha limitado su acción, según Zapana, quien hizo un llamado a defender la patria y la educación pública.