San Miguel: Requieren que se investigue a funcionario acusado de favorecer a supuesto pariente.

6 Julio, 2024 - 11 Visitas

Javier Paredes Ugarte, excandidato a la Municipalidad Distrital de San Miguel en la provincia de San Román, expresó su desaprobación hacia el alcalde Cristín Mamani Mamani por permitir que un funcionario del área de Cultura y Deporte declare a su presunta expareja como ganadora de un concurso de himnos. Paredes Ugarte solicitó la intervención de diversas autoridades como el Ministerio Público, OCI, la Contraloría y otras entidades competentes.

El excandidato criticó la forma en que algunos funcionarios utilizan la municipalidad como si fuera su propiedad, y señaló que las acusaciones de irregularidades o favoritismos hacia familiares no son un tema nuevo. También cuestionó la falta de acción de los regidores, quienes no han iniciado ninguna investigación al respecto.

Paredes Ugarte expresó su preocupación por la posible situación de funcionarios pagando a sus supuestos familiares a pesar de la falta de presupuesto para obras en San Miguel. Instó a que se investigue a fondo este caso y, de encontrarse responsabilidad, que el funcionario involucrado sea separado de su cargo y enfrente las consecuencias legales.

Finalmente, destacó que la crisis de liderazgo en el distrito está afectando gravemente a la población, ya que no se están realizando trabajos de fiscalización a las autoridades. Por ello, hizo un llamado a las organizaciones sociales para que se organicen y defiendan los intereses de la población.