San Román: falta de plan policial para combatir delincuencia durante estado de emergencia.

9 Julio, 2024 - 9 Visitas

Ante la declaración de emergencia en la provincia de San Román, el jefe de la división policial de Juliaca, Jorge Luis Ascorbe Pino, anunció de manera ambigua que se intensificarán los operativos de control de identidad y locales nocturnos, así como los patrullajes constantes. Mencionó que los 500 policías que realizaban estas tareas ahora serán 1000, pero no detalló un plan de trabajo concreto.

Ascorbe Pino también afirmó que la emergencia no impedirá la realización de eventos sociales como conciertos o aniversarios, ni de reuniones o protestas, y que su objetivo principal es combatir la delincuencia en colaboración con las autoridades correspondientes.

Respecto a las próximas protestas programadas para julio, aseguró que serán permitidas siempre que se desarrollen de forma pacífica, y no descartó que la Unidad de Servicios Especiales USE pueda resguardarlas para prevenir cualquier incidente.

En relación con la estrategia para combatir la delincuencia, mencionó la cooperación con la Dirección de Investigación Criminal DIRINCRI para desarticular bandas criminales en flagrancia, aunque no proporcionó detalles específicos sobre un plan de acción definido para esta emergencia. En conclusión, se resaltó el aumento de los operativos de control de identidad y patrullajes como medidas principales implementadas.