San Román impulsa participación inclusiva a través de curso de panadería y pastelería

6 Julio, 2024 - 15 Visitas

Un curso gratuito de panadería y pastelería para personas con discapacidad en la provincia de San Román ha comenzado con gran asistencia. La iniciativa tiene como objetivo enseñar habilidades gastronómicas, promover la inclusión laboral y reforzar las capacidades productivas de este grupo vulnerable.

El taller, organizado por la oficina municipal OMAPED de San Román, está a cargo de los chefs Zulema Alvares Torres y Raúl Efraín Gonzalo Ramos del Cetpro San José Sitemsur de Juliaca. Durante ocho sesiones, los participantes aprenderán desde la elaboración de tortas y bocaditos hasta técnicas de decoración, lo que les permitirá no solo enriquecer su vida personal, sino también acceder a oportunidades laborales.

30 personas con discapacidad, de entre 18 y 40 años, se han inscrito en el curso, que culminará con la entrega de un certificado oficial en panadería y pastelería por parte de empresas privadas comprometidas con la iniciativa. Este programa es una oportunidad educativa y un paso importante hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades, esperando que los participantes puedan integrarse activamente al mercado laboral y así contribuir al desarrollo económico de sus familias.