San Román: Superintendencia de Banca, Seguros y AFP interviene entidades financieras con actividades informales

27 Junio, 2024 - 3 Visitas

Antolín Reyes Marzano, supervisor de actividades informales de la SBS, ha llegado a Puno para inspeccionar dos entidades que están captando dinero de manera ilegal en las ciudades de Puno y Juliaca. Estas empresas, la Corporación Brezza o Granja de Brezz en Puno, y el Grupo Económico L y G S.A.C. en Juliaca, ofrecen altos intereses para atraer inversores, pero operan de forma informal, poniendo en riesgo los ahorros de la gente.

El representante de la SBS resaltó que todas las entidades financieras deben contar con la autorización de la SBS para garantizar la seguridad de los fondos del público, ya que las empresas formales contribuyen al Fondo de Seguro de Depósito que protege los ahorros en caso de quiebra.

Es importante que los ciudadanos verifiquen si una empresa financiera está autorizada por la SBS antes de realizar cualquier depósito o inversión, ya que muchas empresas han sido clausuradas por la SBS, lo que ha resultado en la pérdida de ahorros para muchos inversionistas. Por tanto, es esencial tener precaución y verificar la autorización a través de la página web, teléfono o correo electrónico de la SBS.