Se baraja la posibilidad de extender el plazo para la aprobación del documento técnico necesario para el proyecto de saneamiento de agua en Puno.
El asesor de la Municipalidad Provincial de Puno, Hugo Zea Giraldo, señaló que es probable que se posponga la aprobación del expediente técnico del convenio 025, que se refiere al proyecto de saneamiento de agua en la ciudad de Puno y que inicialmente estaba programado para el 29 de agosto.
Zea indicó que esta posible prórroga se debe a algunas observaciones realizadas en determinadas áreas del proyecto. Aunque estas observaciones son de carácter formal y no afectan el fondo del proyecto, se necesita tiempo adicional para resolverlas y garantizar que el expediente técnico esté completo y correcto.
Para abordar estas cuestiones, el Comité de Vigilancia Social del proyecto 025 y Emsa-Puno llevarán a cabo una reunión técnica el 13 de agosto, en la que participarán representantes del Ministerio de Vivienda y Construcción, según mencionó Zea Giraldo.
Asimismo, Zea mencionó que la empresa a cargo de la elaboración del expediente técnico debe cumplir con el plazo establecido, y Emsa-Puno será responsable de dar su aprobación al trabajo realizado. En caso de que surjan nuevas observaciones, se tomará el tiempo necesario para resolverlas y evitar posibles problemas durante la ejecución del proyecto.