Se establece acuerdo para la creación de una planta experimental de disminución de metales pesados en la cuenca de Coata

5 Julio, 2024 - 9 Visitas

Las comunas locales de Puno, Coata, usuarios de la comunidad de Carata y la Embajada Alemana han firmado un acuerdo para construir una planta de prueba que ayudará a reducir los niveles de metales pesados en la cuenca del río Coata.

La planta estará ubicada en la bocatoma del río Coata y la mayor parte de la financiación vendrá de la Embajada Alemana, seguida por la Municipalidad Provincial de Puno y la Municipalidad Distrital de Coata.

El objetivo es disminuir la contaminación por metales pesados en la cuenca del río Coata y si los resultados son positivos, se replicará en otras áreas afectadas por esta problemática.

La Embajada Alemana aportará 25 mil euros como inicio del proyecto, seguido de la Municipalidad Provincial de Puno con aproximadamente 300 mil soles y la Municipalidad Distrital de Coata con 25 mil soles. Con este presupuesto, se comenzará a implementar la tecnología necesaria para reducir los metales pesados en la cuenca.

Este esfuerzo conjunto busca mejorar la calidad del agua en la región y también servir como ejemplo para futuros proyectos en zonas afectadas por la contaminación.