Se informa sobre la creación de un grupo de expertos para solucionar problemas comerciales en San Román.

6 Julio, 2024 - 7 Visitas

El líder del sindicato SUCMA San Román, Javier Pilco Ccapa, anunció que en una próxima reunión se establecerá una mesa técnica con el municipio provincial de San Román, la cual contará con la participación de las gerencias encargadas de fiscalización, servicios públicos y transporte, entre otras áreas.

Pilco Ccapa criticó al municipio de San Román por llevar a cabo operativos de incautación sin previo aviso ni coordinación, considerándolos abusivos debido a la confiscación de productos de vendedores ambulantes en lugares públicos.

El dirigente señaló que los vendedores de las más de 30 bases del SUCMA cumplen con las normativas sobre el uso de espacios públicos, pero identificó a otros vendedores ambulantes como los responsables del desorden en las calles de Juliaca, especialmente en los mercados.

En relación con la propuesta de los comerciantes, Pilco afirmó que apoyan trabajar de manera organizada y respaldar el reordenamiento. Sin embargo, resaltó la complejidad de la situación en el centro de la ciudad, donde coexisten tanto vendedores registrados en SUCMA como otros no registrados que contribuyen al caos.