Se pone en marcha un plan de acción para comenzar la construcción de la infraestructura del colegio Comercio 32 en Juliaca.

5 Junio, 2024 - 22 Visitas

El director de la Institución Educativa Glorioso Comercio 32 de Juliaca, Marcelo Quispe Gutiérrez, ha anunciado que se está implementando un plan de contingencia para la instalación de aulas temporales con un presupuesto de 4 millones de soles. Esto permitirá trasladar a los estudiantes mientras se demuele la infraestructura actual y se comienza la construcción de la nueva.

Hasta ahora, se han adecuado dos lugares para este fin: el 30% de los estudiantes serán enviados al cuartel Francisco Bolognesi, mientras que el 70% restante irá a la Urbanización Los Rosales, primera etapa. Se espera que todo el proceso del plan de contingencia se complete en un periodo de 3 a 4 meses, lo que significa que la construcción podría empezar a finales de este año.

A pesar de que el plazo inicial para la obra es de un año, las demoras podrían extenderlo a aproximadamente un año y ocho meses, por lo que la entrega final podría ser en el 2026.

Por último, el director resaltó que después de años de abandono, la emblemática institución educativa de la provincia de San Román finalmente tendrá una infraestructura adecuada para ofrecer educación a sus estudiantes. El proyecto contempla múltiples espacios y equipamiento tecnológico.