Se prohíbe la quema de neumáticos en Juliaca durante la festividad de San Juan: las autoridades amenazan con aplicar sanciones.

22 Junio, 2024 - 6 Visitas

La Municipalidad Provincial de San Román se está preparando para la festividad de San Juan el 23 de junio, y ha hecho hincapié en la prohibición de quemar llantas, ropa y basura para evitar la contaminación ambiental. El subgerente de gestión ambiental, el ingeniero Genrry Apaza Laura, ha resaltado los esfuerzos para proteger el medio ambiente durante esta celebración tradicional.

En los días previos a la fiesta, las autoridades han intensificado los operativos para confiscar llantas, decomisando entre 100 y 120 diariamente de diferentes tamaños. Estas serán almacenadas para su correcta eliminación a través de una empresa externa.

La Ordenanza Municipal 004-2018 establece multas de hasta 53 UIT para aquellos que incumplan la prohibición. Apaza Laura ha subrayado que la quema de llantas es especialmente perjudicial, ya que emite dióxido de carbono que contamina el aire y daña la capa de ozono, contribuyendo al cambio climático.

Para la noche del 23 de junio, se ha coordinado un operativo conjunto con diversas entidades encargadas de proteger el medio ambiente. Brigadas formadas por bomberos, policía ambiental y brigadistas ambientales se desplegarán por la ciudad para hacer cumplir la ordenanza y concientizar a la población sobre la importancia de evitar estas prácticas contaminantes.