Serenos de Juliaca arrestan a dos individuos que estaban robando teléfonos en la plaza Las Mercedes.
En la provincia de San Román, la delincuencia sigue siendo un problema persistente. En el barrio Las Mercedes de Juliaca, los residentes de la avenida Ferial alertaron a las autoridades de serenazgo el domingo por la mañana sobre la presencia de dos posibles delincuentes que estaban robando teléfonos celulares a personas desprevenidas que iban a la feria dominical.
Los agentes de serenazgo respondieron rápidamente y detuvieron a dos individuos: Jordan Colca Hanco, de 24 años, y un adolescente de 15 años identificado como J.E.U.C. Durante la inspección, se encontraron alrededor de 11 teléfonos celulares en su posesión, que se sospecha fueron robados a los compradores del mercado Las Mercedes.
Los sospechosos no pudieron justificar la procedencia de los celulares, que estaban todos apagados. Una de las víctimas identificó su teléfono entre los confiscados y afirmó que los delincuentes le habían robado el teléfono con habilidad mientras llevaba bolsas de compras.
Debido a la creciente indignación de los vecinos por los robos frecuentes perpetrados por diversas bandas criminales en el mercado, los agentes de serenazgo llevaron a los detenidos a la comisaría local de forma inmediata.