Sujetos acusados de robo de camioneta fueron enviados a prisión por San Román

1 Julio, 2024 - 20 Visitas

Los miembros de la banda delictiva “Los Cuñis de Juliaca”, acusados de robar una camioneta Toyota Hilux en la urbanización Cincuentenario Cancollani el 25 de junio, fueron sentenciados a nueve meses de prisión preventiva por el Poder Judicial. Roger Carta Soncco (42) y Milton Walter Garay López (35), quien es cuñado de la víctima, permanecerán en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca mientras se lleva a cabo su proceso judicial.

Lo más impactante de este caso es que Milton Walter, que tenía antecedentes por robo agravado, presuntamente planeó el robo de la camioneta de su cuñado y contactó a dos cómplices. Según la declaración de Roger, Milton le prometió pagarle mil soles por ayudar a sacar el vehículo de la vivienda de la víctima.

Las investigaciones apuntan a Isidro Puma Quispe como el tercer implicado en el robo, quien se llevó la camioneta con placa C2I-780 pero la abandonó unas horas después en la urbanización San Antonio de Padua. La policía logró recuperar el vehículo esa misma noche.

Después del robo, dos de los delincuentes huyeron, pero los vecinos capturaron a Roger en la urbanización, donde fue sometido a la justicia popular. Lo ataron a un poste, lo golpearon y azotaron brutalmente. Para salvar su vida, confesó el crimen ante la amenaza de ser quemado vivo.