Transportistas de Juliaca rechazan desalojo de locatarios de empresas morosas en pagos de alquiler.

5 Junio, 2024 - 17 Visitas

Los transportistas interregionales del terminal terrestre de Juliaca llevaron a cabo una protesta ocupando las oficinas administrativas del terminal. Se quejan de que el nuevo administrador está tratando de desalojar a la empresa Oriental de uno de sus counters de forma ilegal.

Percy Pari Chambi, quien representa a los transportistas, dijo que la empresa Oriental está siendo desalojada por supuesto impago del alquiler, lo cual ellos niegan. Sostienen que el administrador está tratando de redirigir el alquiler de ese counter a otra empresa.

La asociación de transportistas protestó con pancartas y gritos en las oficinas, denunciando posibles irregularidades. Hugo Velázquez, representante de la empresa Oriental, aseguró que están listos para pagar, pero se les está impidiendo hacerlo.

Advirtieron que, si la situación persiste, tomarán medidas de lucha, incluso contra el municipio de San Román. La mayoría de las empresas que operan en el terminal terrestre tienen deudas de alquiler de counters y carecen de contratos renovados, aunque dicen estar dispuestas a cumplir con sus obligaciones.