Tres casos de violación a menores ocurrieron en la zona norte de la región durante el fin de semana.
Durante el fin de semana, la Policía Nacional logró la captura de varios individuos que fueron acusados de abusar sexualmente de menores de edad en los distritos de Ayaviri, Cabanillas y Macusani, generando una gran preocupación en la comunidad. Algunos de los acusados intentaban escapar a otras provincias, pero gracias a la rápida intervención policial fueron detenidos.
En Ayaviri, la Policía Nacional desmanteló la banda criminal conocida como “Los buitres de Colqueparque”, quienes habrían abusado sexualmente de una menor de 15 años en horas de la madrugada. En Macusani, se capturó a un individuo acusado de abusar de una niña de 8 años mientras intentaba huir en un vehículo. Por otro lado, en Cabanillas, se detuvo a un hombre acusado de abusar de una joven con discapacidad de 18 años, aprovechando la ausencia de sus familiares.
Estos incidentes han generado gran preocupación en la sociedad, demostrando la necesidad de realizar trabajos de sensibilización, especialmente en zonas rurales con poca presencia policial y de autoridades competentes.