Un programa de capacitación en panadería y pastelería fomenta la inclusión en San Román.

6 Julio, 2024 - 11 Visitas

Un innovador curso gratuito de panadería y pastelería para personas con discapacidad en San Román ha comenzado con una gran cantidad de participantes. Esta iniciativa tiene como objetivo enseñar habilidades prácticas en gastronomía, promover la inclusión laboral y fortalecer las capacidades productivas de este grupo vulnerable.

La OMAPED del municipio provincial de San Román promocionó el taller, que está siendo dirigido por los chefs Zulema Alvares Torres y Raúl Efraín Gonzalo Ramos del Cetpro San José Sitemsur de Juliaca. Durante ocho sesiones, los participantes aprenderán a preparar tortas, bocaditos y técnicas de decoración, lo que les abrirá puertas tanto en su vida personal como profesional.

30 personas con discapacidad de entre 18 y 40 años se han inscrito en el curso, que otorgará un certificado oficial en panadería y pastelería al finalizar. Este programa educativo representa una oportunidad para la inclusión y la igualdad de oportunidades, permitiendo a los beneficiarios integrarse al mercado laboral y contribuir al desarrollo económico de sus familias.

Margot Ruiz Apaza, responsable de OMAPED, resalta la importancia del aprendizaje práctico y el apoyo institucional para lograr la integración laboral de las personas con discapacidad.