Urgen medidas coordinadas ante el creciente problema de pobreza en Puno.

14 Junio, 2024 - 12 Visitas

Enrique Álvarez, quien es el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza en San Román, manifestó su preocupación por el aumento de la pobreza en Puno. Según datos recientes, esta región se ve especialmente afectada por la crisis política y económica, con un notable incremento en los niveles de extrema pobreza y de población vulnerable.

Álvarez explicó que la Mesa de Concertación está trabajando en conjunto con las autoridades estatales para revertir esta situación y disminuir los índices de anemia en adolescentes y niños. Asimismo, están a la espera de que los alcaldes y el gobierno regional cumplan con los acuerdos de gobernabilidad, los cuales incluyen compromisos en materia de salud, educación y medio ambiente.

En un próximo encuentro con el gerente municipal, se analizará la forma en que estos acuerdos se integrarán al plan de trabajo de las autoridades. Álvarez resaltó la importancia de iniciar proyectos en áreas como salud, saneamiento básico y educación para hacer frente a la pobreza en la región.

Ante la falta de resultados hasta el momento, la Mesa de Concertación sigue manteniendo un diálogo constante con las autoridades y enfocando los proyectos hacia los sectores más vulnerables. Álvarez reconoció que los cambios no serán inmediatos, pero aseguró que ya se están dando los primeros pasos para abordar esta problemática en San Román.