Urgente reparación en el Aeropuerto de Juliaca.

6 Julio, 2024 - 10 Visitas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha anunciado que se están realizando trabajos de mantenimiento correctivo en el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, Puno, con el fin de mantener en buen estado los terminales aéreos a nivel nacional.

Una inspección realizada en junio determinó la necesidad de rehabilitar los pavimentos del aeropuerto debido a su deterioro superficial. Se está trabajando en la rehabilitación de 600 metros cuadrados de pista de aterrizaje y calles de rodaje para garantizar operaciones seguras.

Los trabajos de mantenimiento comenzaron el 3 de julio y se llevan a cabo de 16:00 a 02:00 horas, con fecha de finalización prevista para el 9 de julio. Mientras se realiza el proyecto de Rehabilitación del Lado Aire del Aeropuerto de Juliaca, se están realizando bacheos superficiales como medida provisional.

En cuanto a la operatividad del aeropuerto, Aeropuertos Andinos del Perú S.A. ha informado que las operaciones se reducen a partir de las 16:00 horas desde el 3 de julio, afectando la programación de vuelos hasta el 9 de julio. Se han adelantado y suprimido algunos vuelos programados en estas fechas como medida preventiva.