Vecinos piden la inclusión de veredas en el proyecto de asfaltado de la vía Juliaca-Lampa, aprobado recientemente.

4 Julio, 2024 - 10 Visitas

La aprobación de la ejecución de la vía Juliaca-Lampa fue anunciada por Ángel Coanqui Pacori, presidente de la zona noroeste de Juliaca. Este proyecto, valuado en más de 50 millones de soles, será realizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, beneficiando a la zona conocida como “la ciudad de los vientos”.

Sin embargo, los líderes locales están solicitando la incorporación de aceras como parte del proyecto. Actualmente, el plan solo incluye el asfaltado de la carretera. El alcalde Oscar Cáceres Rodríguez se comprometió a presentar el perfil del proyecto adicional en las próximas semanas.

La nueva vía abarcará 31 kilómetros y será construida por la empresa CASA, adjudicataria de la licitación. Después de años de esfuerzo y presentación de peticiones a congresistas y autoridades, los residentes están emocionados por el inicio de las obras que transformarán su comunidad.

Los líderes están organizando una reunión en la municipalidad para obtener más información sobre esta iniciativa. Representantes de diversas organizaciones, desde el Parque América hasta Santa Adriana y Santiago Ríos, trabajarán juntos para discutir los detalles técnicos y económicos del proyecto de aceras, que es fundamental para complementar el trabajo de asfaltado.